Papa saluda avances de las negociaciones de paz en Colombia

"Faltan algunas pequeñas cosas, pero la voluntad de las dos partes está ahí. Ahora necesitamos el acuerdo definitivo", dijo el pontífice en el avión que lo lleva a Roma.

El papa Francisco saludó hoy los últimos avances en las negociaciones entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y manifestó su esperanza en que se alcance un acuerdo de paz definitivo.

"Faltan algunas pequeñas cosas, pero la voluntad de las dos partes está ahí. Ahora necesitamos el acuerdo definitivo", dijo el pontífice durante una rueda de prensa ofrecida en el avión que le llevaba de vuelta a Roma desde Fildelfia, tras una intensa visita a Estados Unidos.

El papa manifestó su satisfacción por los avances y dijo sentirse parte del proceso, puesto que siempre deseó la paz en Colombia.

"He hablado dos veces con el presidente (colombiano Juan Manuel) Santos y la Santa Sede ayudó como pudo", añadió el pontífice.

El pasado miércoles el gobierno y la guerrilla anunciaron un acuerdo en materia de justicia transicional y se pusieron un plazo de seis meses para firmar un acuerdo de paz definitivo.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:18
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"