A los iraníes "los candidatos a la presidencia de EEUU les parecen ridículos"

Así lo afirmó el presidente de Irán, Hasán Rouhaní. Los republicanos dicen que romperán el acuerdo nuclear con Irán en caso de ganar las elecciones.

Los candidatos a la presidencia de EE.UU. que critican el acuerdo nuclear con Irán no podrían encontrar el país en la mapa, por eso sus argumentos son ridículos, comentó este domingo el mandatario de Irán Hasán Rouhaní en una entrevista.

El presidente de la República Islámica de Irán Hasán Rouhaní comentó en una entrevista con la cadena de televisión CNN que las cosas que dicen los candidatos a la presidencia de Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear con Irán resultan "extrañas" y "ridículas", ya que los políticos estadounidenses ni siquiera "saben dónde está Irán" y "qué tiene que ver Teherán con Irán".

"Así que lo que dicen [los políticos estadounidenses] está lejos de ser verdad, por lo que el pueblo de Irán lo considera como una forma de entretenimiento", agregó el mandatario.

Los candidatos presidenciales republicanos se han comprometido a romper el acuerdo nuclear con Irán en caso de ganar las elecciones. Hasán Rouhaní afirmó que la aplicación de esta medida podría destruir la credibilidad de EE.UU.

"¿Puede el gobierno de un país firmar un acuerdo internacional y el gobierno siguiente romperlo en pedazos? Esto es algo que sólo los pares de Saddam Husein harían", comentó el presidente de Irán.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 05:09
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"