Esta es la tapa de El País sobre las elecciones en Cataluña

El principal diario español tituló sobre el doble resultado que cosecharon los independentistas en esa región autónoma.

El diario El País, de España, ya tiene su portada lista para el día lunes y está totalmente dedicada a las elecciones autonómicas de Cataluña, las cuales dieron como ganador a la coalición oficialista Junts pel Sí.

"Los independentistas ganan las elecciones y pierden su plesbicito", es el contundente título del periódico más importante de habla hispana. 

Ello hace referencia a que Junts pel Sí y CUP, las dos agrupaciones que impulsan la independencia de Cataluña sobre España, alcanzaron en su conjunto la mayoría absoluta en el Parlamento catalán. Sin embargo, solo alcanzaron el 47,8 por ciento de los votos, lo cual no es suficiente en caso de realizarse un plesbicito sobre la soberanía de la región autónoma.

Además, la portada de El País destaca la necesidad de Artur Mas, presidente de Cataluña, de acordar con el CUP para poder conservar la presidencia catalana; la gran performance de la agrupación centroderechista Ciudadanos, que capitalizó el voto "españolista"; y los resultados dispares del PSOE y el PP.

Tapa impresa el país

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:16
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"