Deportes
Video

Fuerte accidente de Daniil Kvyat en Japón

El piloto ruso perdió el control de su bólido por pisar levemente la hierba en una curva rápida. Videos.

 

  El ruso Daniil Kvyat aseguró hoy que el fuerte accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón fue culpa de su poca experiencia.

"Fue un error de principante", dijo el piloto de 21 años de la escudería Red Bull.

"Puse dos ruedas sobre la hierba y no había zona de frenado, así que lo que ocurrió después fue algo lógico", añadió en el circuito de Suzuka.

El ruso, que está disputando su segundo campeonato de Fórmula 1, perdió el control de su bólido al pisar levemente la hierba en una curva rápida, la diez, chocó con violencia contra las barreras y dio una vuelta de campana. "Estoy bien", dijo por radio aún en el coche, cuya parte izquierda quedó destrozada.

"Fue un choque muy feo. Lo siento por los chicos del equipo. No fueron semanas fáciles y ahora este accidente supone más trabajo para ellos", dijo Kvyat, que se sometió después a un chequeo médico.

Su accidente obligó a suspender la tanda final de la clasificación cuando quedaban 36 segundos para la bandera a cuadros.

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, logró la "pole position", mientras que Kvyat fue décimo. Sin embargo, el ruso quizás tenga que partir desde el "pit lane" si su bólido necesita cambiar el chasis. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:39
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"