NYTimes llevó a los curas villeros a su portada

The New York Times difundió en su portada un informe audiovisual de las villas porteñas, que durante muchos años recorrió Jorge Bergoglio. De este modo busca visualizar el mensaje que Francisco dio ayer en el Congreso estadounidense y hoy en la sede principal de Naciones Unidas. El papa argentino cerró hoy la jornada con una misa en el mítico Madison Square Garden.

Jorge Mario Bergoglio sigue siendo la noticia del momento en Estados Unidos, por la fuerte adhesión que ha generado su presencia en esa nación. Y tras los contundentes mensajes sobre inmigrantes y dignidad humana que dio este viernes en las Naciones Unidas y ayer en el Capitolio de Washington, uno de los principales diarios estadounidenses, The New York Times, difundió un informe audiovisual sobre los curas villeros de Buenos Aires, quienes durante muchos años tuvieron como cabeza visible el entonces arzobispo de Buenos Aires, el jesuita Jorge Mario Bergoglio.

Si bien el mensaje de cumplir la regla de oro (tratar a los demás como a uno quisiera que lo traten) como vía para entender la dignidad humana en todas las etapas de su vida -contra la tendencia de lo que él llama el ser humano "descartable"-  es una constante en el mensaje del papa jesuita y del cristianismo en general, el efecto que tuvo ayer en los discursos que dio en el congreso estadounidense y en la sede de la ONU ha prendido con fuerza en estas horas, al punto de ser tema de análisis de la prensa estadounidense y visualizado con ejemplos en el documental que difunde en estas horas The New York Times en su portada. 

El papa Francisco cerró este viernes su intensa actividad con una misa ante miles de personas en el célebre Madison Square Garden en Nueva York

 


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:10
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"