Deportes

Para Alasia la llegada de Labruna "renovó" a Gimnasia

El arquero del Lobo confía en el trabajo de Labruna ya que su arribo rejuveneció al plantel. Además habló de las críticas de la prensa: "Me molesta que tengan mala intención".

Matías Alasia es palabra autorizada en Gimnasia y Esgrima. Luchar por la permanencia exige un gran deterioro físico y mental tanto dentro como fuera de la cancha y el arquero del Lobo admite esta realidad. Es que además del rendimiento y los resultados, los cuestionamientos de la prensa y de la opinión futbolera también le aportan su cuota de desgaste a un plantel que debe afrontar puras finales de aquí hasta la culminación del certamen.

Gimnasia atletico parana 14

Sin embargo con el arribo de Omar Labruna los aires se renovaron en el parque y Alasia volvió a confiar en las fuerzas del Mensana para mantener la categoría. "Está a simple vista de que los aires se renovaron con la llegada de un cuerpo técnico que nos exige muchísimo. El camino que nos propone Omar es el de trabajar y trabajar y esperemos que se vea reflejado en la cancha".

Igualmente y a pesar de que dependa de sí mismo para quedarse, el nerviosismo y la ansiedad siempre carcomen al jugador: "Es una situación complicada. Es difícil meterse en la cabeza de todos los jugadores y acoplar muchas cosas para lograr una tranquilidad", remarcó el ídolo de la hinchada.

Para Alasia el nerviosismo se traduce en que "si errás una pelota después tardás 3 minutos para volver a agarrarla. Cuando era todo color de rosa todo el mundo quería la pelota y hoy por hoy cuesta más agarrarla".

Matias Alasia Gimnasia Union Villa Krause

Volver a ser inexpugnable en el parque es vital para el Lobo, pero el arquero prefiera además sumar afuera, sobretodo el próximo lunes ante Unión: "Es muy importante ganar de local pero creo que nos debemos un partido de visitante. Creo que necesitamos aunque sea sacar un punto para volver a confiar en nosotros mismos. Ahora vamos a Mar del Plata y esperemos hacer un partido inteligente".

En los momentos más calientes donde el Lobo se hundía en los promedios, las críticas brotaron de todos los rincones. Esos momentos fueron duros para Alasia y así lo verbalizó: "Cuando se dieron resultados negativos como contra Independiente Rivadavia escuché boludeces de que los goles eran culpa mía porque no salía en los centros. Pero ustedes (los periodistas) no ven la parábola que hace la pelota y que son centros bajos y muy difíciles".

Por eso me he enojado con muchos periodistas porque las críticas siempre tienen que ser constructivas tanto para los jugadores como para el equipo, pero muchas críticas no han tenido esa intención.

Alasia 1

Por último Matías Alasia aclaró si los cuestionamientos de la prensa influyen o no en los jugadores: "En lo personal me molestan porque a ustedes los escuchan y los leen mucha gente y la gente que nunca se puso unos guantes o unos botines se dejan llevar por lo que dicen los periodistas. Pero en lo personal estoy tranquilo y sé cómo trabajo tanto dentro como afuera de la cancha. Pero es feo que te traten como lo han hecho porque hace 3 años que nos conocemos con los periodistas".

Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 03:10
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es verdad lo que dice Alasia de algunos periodistas. Hay uno que se siente imitador de victor hugo morales, que siempre habló estupideces de Gimnasia. El año pasado dijo que si el Lobo ascendía al Nacional B, él se rapaba la cabeza y otras boludeces más. Hace tres partidos atrás, dijo que; a este arquero todo lo que le tiran es gol; mientras que cuando Alasia nos salvó en varios partidos atajando penales, se cansó de chuparle las medias. Esto que digo, este periodista no lo podrá desmentir porque escucho todos los días el programa deportivo que él conduce por radio Nihuil. De todos los que están en ese programa; Pascualetti, Dapás, Robles, este tipo el el único tendencioso y charlatán. No se porqué, lo siguen aguantando. Y por último te digo barbieri; ya has tenido problemas en otros clubes por charlatán. Que no te pase lo mismo con Gimnasia.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve