Chicago Tribune demanda al alcalde de Chicago

El caso tiene que ver con la legislación sobre la apertura de registros públicos sobre asuntos de gran interés de la comunidad.

 El diario Chicago Tribune demandó al alcalde Rahm Emanuel por supuestamente haber violado leyes de apertura de registros al no revelar mensajes de correo electrónico y textos personales utilizados para cuestiones relacionadas con la ciudad.

La demanda presentada el jueves solicita a un juez que obligue al ex jefe de personal de la Casa Blanca a que haga públicos los documentos.

La querella argumenta que la solicitud de información del periódico al gobierno de Emanuel con base en la Ley de Libertad de Información "ha enfrentado un patrón de incumplimiento, de cumplimiento parcial, demora y ofuscación".

Gerould Kern, editor del Chicago Tribune, dijo en un comunicado que el periódico está solicitando registros públicos sobre asuntos de gran interés público.

La vocera de Emanuel rechazó hacer comentarios al respecto.

El asunto de funcionarios públicos que utilizan correo electrónico personal para cuestiones oficiales está bajo los reflectores. La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton enfrenta cuestionamientos sobre el uso de una cuenta y un servidor privados siendo secretaria de Estado en el gobierno del presidente Barack Obama.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:21
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"