Récord de refugiados en Hungría y más llegadas a Grecia

Los húngaros levantaron un muro en su límite con Serbia. Ahora, la mayoría de los refugiados hacen un rodeo por Croacia. Budapest anunció que pronto cerrará esta frontera.

La policía de Hungría registró el miércoles la llegada récord de 10.046 refugiados, mientras que esta mañana ya se habían contado otras 4.000 personas en la frontera de Grecia con Macedonia, informan las autoridades.

El número de personas que llegó a Hungría el miércoles es un nuevo récord para un solo día. Sin embargo, los migrantes no son visibles en el país, porque apenas llegan son trasladados a su vez a la frontera con Austria.

Desde que Hungría construyó una valla en su límite con Serbia, la mayoría de los refugiados hacen un rodeo por Croacia y Budapest ha anunciado que pronto cerrará también esta frontera.

A su vez, esta mañana se registró la llegada de más de 4.000 migrantes a la frontera greco-macedonia, desde donde luego siguen viaje a Europa occidental. En las últimas 24 horas más de 100 autobuses arribaron desde el sur de Grecia a la estación de trenes fronteriza de Idomeni, informan los medios.

Los macedonios dejan pasar a las personas de manera ordenada en grupos de unos 50, que se ponen en marcha en dirección a Serbia.

Mientras tanto, el miércoles y jueves llegaron hasta el puerto de El Pireo otros 4.000 migrantes procedentes de las islas del Egeo, informó la guardia costera.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 12:58
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"