Obama cambia de hotel en Nueva York por temor al espionaje chino

Por primera vez en décadas, la delegación estadounidense no estará en el legendario Waldorf Astoria, sino en otro hotel de lujo de la ciudad, el New York Palace.

Por temor a una posible operación de espionaje por parte de China, el presidente estadounidense, Barack Obama, cambió el hotel en el que se alojará durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, informan hoy los medios.

Por primera vez en décadas la delegación estadounidense no estará en el legendario Waldorf Astoria, sino en otro hotel de lujo de la ciudad, el New York Palace, debido a que el Astoria es propiedad desde el año pasado de una empresa china de seguros con estrechos contactos con la cúpula en Pekín.

Oficialmente no hubo una explicación sobre el motivo del cambio. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, se limitó a comentar que "hay una serie de consideraciones que influyen en la decisión de dónde se aloja el presidente cuando no está en la Casa Blanca. Eso incluye todo, desde la disponibilidad a los costes y la seguridad".

Sin embargo, de forma extraoficial las autoridades dejaron claro que lo fundamental fue el temor al espionaje, después de la serie de ataques cibernéticos que ha sufrido Estados Unidos desde China en los últimos meses.

El Waldorf Astoria fue vendido en octubre pasado por la cadena estadounidense Hilton por 1.950 millones de dólares (unos 1.550 millones de dólares) al consorcio chino Anbang. El New York Palace pertenece a una firma surcoreana.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 05:36
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"