El escándalo de VW afecta también a coches en Europa

Según el gobierno alemán, son del Viejo Continente parte de los ocho millones de autos afectados por la manipulación de los niveles de emisión de gases.

Parte de los once millones de automóviles afectados en todo el mundo por los motores manipulados de Volkswagen se encuentran en Europa, informó hoy el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt.

Esto es lo que ha podido conocer la comisión de investigación en su primer contacto con el grupo Volkswagen (VW) en Wolfsburgo el miércoles, explicó el político cristianosocial.

Todavía no se sabe la cifra exacta de coches afectados en Europa. "Esto se aclarará los próximos días", aseguró. "Seguiremos trabajando intensamente junto a VW para conocer en detalle cuáles son los vehículos afectados e informar también a la opinión pública", agregó.

Según sus datos, se trataría de coches con motores diésel de 1,6 y dos litros. Éstos contarían con un software que activaba un mecanismo para cumplir con los límites de las emisiones fijados por las autoridades medioambientales al percatarse de que estaba siendo sometido a un control, pero que se desactivaba en carretera.

El grupo VW reconoció el lunes que el escándalo destapado el viernes en Estados Unidos afecta a once millones de coches en todo el mundo. Como consecuencia, el jefe de VW, Martin Winterkorn, se vio obligado a dejar su cargo ayer.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:17
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"