Lo que hoy los diarios de EEUU destacaron del papa argentino

Pobreza, inmigrantes, medio ambiente y los casos de abuso sexual fueron temas que la prensa estadounidense puso en relieve en un día en el que un argentino fue protagonista los principales titulares.

En un hecho que más allá de su carácter religioso resulta histórico, los principales títulos de los diarios de Estados Unidos tuvieron como protagonista a un al argentino Jorge Mario Bergoglio. Es que más allá de lo que significa la figura del Papa, el jefe de la iglesia católica, en el primer día completo de su visita pastoral a Estados Unidos, abordó los temas que más en común tiene con la agenda de los medios periodisticos: medio ambiente, inmigración, desigualdad y justicia social, y casos de abusos sexuales.

Después de ser recibido en la Casa Blanca por el presidente Obama, el papa Francisco dirigió un mensaje a los 450 obispos del país, muchos de los cuales han tenido problemas para adaptarse a la nueva directriz de que la iglesia debe preocuparse por la justicia social. Con sutileza dijo a los obispos que dejen de lado el lenguaje "áspero y divisivo" y elogió su valor" ante los escándalos por abusos sexuales cometidos por curas, discurso que irritó a las víctimas con las que posteriormente podría reunirse en esta gira.

La prensa estadounidense sigue de cerca la visita papal, como lo reflejan esta noche las portadas de los sitios de los principales medios periodísticos:

Captura de pantalla (288)

Captura de pantalla (289)

Captura de pantalla (290)


Captura de pantalla (291)

Captura de pantalla (292)

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 05:11
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"