Pradines pidió cerrar la frontera frutihorítcola con San Juan

El diputado nacional del Partido Demócrata le envió una carta al gobernador Pérez y lo hizo público en Twitter. Es por el derrame de cianuro en Veladero.

 Tras el derrame 224 mil litros de solución cianurada en el pueblo de Jáchal, San Juan, el diputado nacional Roberto Pradines pidió cerrar la frontera frutihortícola con San Juan, es decir, suspender el ingreso de productos sanjuaninos.

 Pradines fundamentó su pedido ante "la grave situación que está padeciendo la vecina provincia" tras "la rotura de un caño transportador y derrame de cianuro en el yacimiento de Veladero". 

Agregó que la actividad minera "que está sosteniendo el gobierno de la provincia de San Juan tiene sus riesgos, pero el más peligroso de esos riesgos es justamente la utilización de cianuro en el proceso de separación del agua y el oro".

Y argumentó lo siguiente:

 "Mendoza se consumen diversos productos relacionados con el agua de la provincia vecina", reclamó que "suspenda el ingreso de productos con origen en la provincia de San Juan, tales como frutas, vegetales, hasta tanto se conozca a ciencia cierta y con un 100% de seguridad que el agua de los ríos sanjuaninos no está contaminada con cianuro". 

Opiniones (8)
20 de julio de 2018 | 00:22
9
ERROR
20 de julio de 2018 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los legisladores mendocinos deben solicitar el cierre, pero no de la frontera agropecuaria o fitosanitaria, sino de todas las explotaciones megamineras: CIERRE, REMEDIACIÓN Y PROHIBICIÓN, a ver si se ponen los pantalones de una buena vez...
    8
  2. La verdad, buena decisión. Hasta tanto no se sepa si afecto en algo el Río Jachal, no deberíamos pagar las consecuencias de otros. Lamentables los comentarios sin fundamentos de Criveros y Alcohol en Gel.
    7
  3. Qué imaginación, esta ni a los antis se le ocurrió. Cito las palabras poco felices de Kicilloff: si pradines quiere prensa que se ponga plumas...
    6
  4. Miles y miles, de litros de cianuro en el agua. ESO DEBERÍA DARLES VERGÜENZA A LOS PSICÓPATAS A LOS QUE PARECE NO IMPORTARLES CONTAMINAR EL AGUA DE POBLACIONES ENTERAS!
    5
  5. Hay más cianuro en la tintura (carmela) que tiene pradines en el gato, que en las aguas de los rios de San Juan. Qué vergüenza,...un hombre grande y tan p.....do... buscá otra forma de hacerte conocer por algo...inútil.
    4
  6. Me da verguenza ajena que pradines sea Legislador
    3
  7. No jodan, es una buena forma de eliminar la mosca del mediterraneo!!!!!
    2
  8. Ya algunos amigos de varias ciudades del país tratarían de evitar los productos de San Juan inclusive el vino...
    1