Deportes

Atlético Tucumán se adueñó de la cima del Nacional

Hoy se disputaron siete partidos del Nacional y Atlético Tucumán le quitó el liderazgo a Patronato. Repasá acá todos los partidos.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza obtuvo esta tade una importante victoria para soñar con la ilusión de mantener la categoría, al vencer como local 2-1 a Sportivo Belgrano, por la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por César Carranza, de penal, y Marcelo Carrizo para el 'Lobo' mendocino, mientras que Gastón Alvarez Suárez descontó -también de penal- para los cordobeses.

Gimnasia supo aguantar los intentos ofensivos del rival y se quedó con tres puntos fundamentales en su búsqueda de mantener la categoría.

Guillermo Brown de Puerto Madryn consiguió hoy un agónico empate frente a Patronato, que si bien alcanzó la punta le dejó servida la mesa para que Atlético Tucumán estire su ventaja al frente de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional. 

El conjunto entrerriano ganaba gracias a un gol tempranero de Carlos Quintana y tuvo varias chances de ampliar el marcador. Pero Guillermo Brown aguantó como pudo y pese a que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Tevez, alcanzó el empate en el último minuto por intermedio de José Lincopan. 

Boca Unidos se impuso a Unión de Mar del Plata, por 3 a 0, en un partido disputado esta tarde en Corrientes y válido por la 35 fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en lo que significó su tercera victoria consecutiva.

Con los goles de Martín Fabro (2) y Pablo Vergara el conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez suma ahora 44 puntos y escaló hasta la 14ta. posición del torneo, mientras que Unión sigu en el fondo de la tabla (ocupa el penúltimo lugar) y lucha por la permanencia con 35 unidades.

El próximo domingo el conjunto correntino visita a Los Andes, que marcha quinto en el campeonato con 50 unidades, en tanto que los marplatenses serán locales ante Gimnasia de Mendoza, que se encuentra solo a tres posiciones por encima en la tabla, con 40 puntos. 

 Chacarita Juniors jugó un gran partido ante Guaraní Antonio Franco y por eso ganó sin atenuantes por 3 a 0.

Los goles del Funebrero fueron anotados por Jorge Achucarro a los 13' del primer tiempo y a los 8' del segundo tiempo. Miguel Mellado sentenció el encuentro a los 28' del complemento.

Con esta victoria, Chacarita sumó su segundo éxito al hilo pero sigue lejos de la pelea, en el puesto 15 y con 43 puntos. Guaraní, por su parte, se ubica 17º, con 40 unidades.

Atlético Paraná venció 2 a 1 a Los Andes de local en un partido que correspondió a la fecha 35 del Torneo de la B Nacional y se mantiene en la pelea por el segundo ascenso.

El goleador Enzo Noir a los 36 minutos del primer tiempo y Martín Galli a los 13 del segundo le dieron los tres puntos a "Los Gatos", que suman 49 y están a solo uno de ingresar al reducido por el segundo ascenso, entre el escolta y el quinto.

En tanto, a pesar del gol de penal de Alejandro Noriega a los 35 de la segunda etapa, Los Andes sigue quinto junto a Villa Dálmine y es el último que ingresa por ahora al reducido, con 50 unidades.

El próximo lunes a las 21, por la fecha 36, Paraná visitará en Misiones a Guaraní Antonio Franco, mientras que Los Andes enfrentará de local el domingo a las 14 a Boca Unidos. 

 Atlético Tucumán logró una importante victoria ante All Boys 2 a 1 y se convirtió en el único líder de la Primera B Nacional, aprovechando el empate de Patronato ante Brown de Puerto Madryn.

Los goles del Decano los marcó Cristian Menéndez a los 42' del primer tiempo y a los 27' del complemento. Matías Jaime había empatado de manera transitoria a los 20' de la segunda parte.

Atlético Tucumán es el único líder con 68 puntos y en la próxima fecha visitará a Douglas Haig. All Boys sigue 12º, con 45 puntos, y en la próxima recibirá a Brown de Madryn.

En Tandil, Independiente Rivadavia fue goleado por Santamarina 4 a 2. Los goles del equipo bonaerense los marcaron Mariano González, a los 16' Juan Arraya, a los 35' Fernando Telechea y a los 44' del segundo tiempo Mariano González.

Para la Lepra mendocina habían descontado Daniel Imperiale a los 31' del primer tiempo y Cristian Gautier a los 44' de la primera mitad.

Con este resultado, Santamarina quedó tercero con 58 puntos e Independiente 13º, con 45 unidades.


Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:50
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"