EEUU: No se toleran abusos a menores de soldados afganos

Un reporte sobre el abuso sexual de niños por parte de las fuerzas de seguridad afganas y la tolerancia por parte de Estados Unidos levanta olas en el Pentágono.

El general estadounidense John Campbell desmintió hoy un informe del diario "New York Times", según el cual se instruyó a soldados estadounidenses a que ignoren casos de abusos por parte de sus colegas de Afganistán.

"Yo personalmente cumplí varias misiones en Afganistán y estoy absolutamente seguro de que jamás existió allá una reglamentación semejante e indudablemente no durante mi cargo como comandante", escribió Campbell, que dirige las tropas estadounidenses en Afganistán.

Fuerzas de seguridad Afganistan


El "New York Times" había reportado previamente que los militares estadounidenses eran reprendidos si intervenían en los casos de violaciones de jóvenes afganos.

En un caso un oficial estadounidense golpeó a un comandante afgano, porque éste había amarrado a un joven como esclavo sexual a una cama. El oficial estadounidense fue relevado del servicio y retirado de Afganistán, según el reporte del periódico.

Estos casos son "repugnantes" y el Pentágono se encuentra profundamente preocupado, manifestó este martes el portavoz Peter Cook.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:03
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"