Liberaron de Guantánamo al ex chofer de Bin Laden

Abdul Shalabi fue liberado y enviado a Arabia Saudí. Fue uno de los primeros detenidos encarcelados en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Estados Unidos liberó de la cárcel de Guantánamo a un hombre que estaba acusado de haber sido el chofer y guardaespaldas del líder terrorista Osma bin Laden y lo envió a Arabia Saudí, informó el Departamento de Defensa.

Abdul Shalabi fue liberado por una comisión formada por funcionarios de defensa, seguridad, judiciales, diplomáticos, militares y de inteligencia, que decidieron en junio que ya no implicaba una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, indicó el Pentágono a última hora del martes.

Las autoridades no informaron de cuándo fue liberado Shalabi, de 39 años, que es saudí y fue uno de los primeros detenidos encarcelados en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Fue capturado por el Ejército de Pakistán cerca de la frontera afgana en diciembre de 2001, dos meses después de la invasión estadounidense de Afganistán, y transferido a la base al sur de la isla de Cuba un mes después.

Actualmente hay en la prisión 114 sospechosos de terrorismo, frente a los más de 800 que llegó a tener, pero sigue abierta pese a la promesa del presidente Barack Obama de cerrarla. El mandatario enfrenta la oposición de los republicanos en el Congreso y tiene dificultades para hallar países que quieran recibir a los presuntos terroristas encarcelados.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:20
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"