Cameron y Hollande tratan en Londres reformas de la UE

Los mandatarios de Inglaterra y Holanda analizan los cambios que piden los ingleses para continuar ligados al bloque de la Unión Europea.

El primer ministro británico, David Cameron, recibió hoy en Londres al presidente francés, François Hollande, para tratar las reformas de la Unión Europea que exige Londres para permanecer en el bloque.

La reunión, de la que no trascendieron detalles pero que giró en torno a las reformas que propone Reino Unido, tuvo lugar en vísperas de la cumbre extraordinaria que celebrarán los jefes de Estado y de gobierno del bloque en Bruselas. También la crisis de refugiados que vive el continente habría sido uno de los temas tratados.

El día anterior Cameron ya había mantenido conversaciones con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, sobre lo que se propone lograr a este respecto Reino Unido y que, según reportes locales, no cuenta con el respaldo de Francia.

Cameron, cuyo país se pronunciará a más tardar a finales de 2017 sobre su pertenencia a la UE en un referéndum, aspira entre otros a fortalecer los derechos de los países de la Unión que no pertenecen a la eurozona y a dificultar el acceso a los servicios sociales de los europeos de otros países que se vayan a vivir en Reino Unido.

Se estima que la distribución de refugiados dentro del bloque también estuvo en la agenda del encuentro.

El Reino Unido no participa en el reparto de 120.000 refugiados decidido hoy en Bruselas y ha decidido acoger a solicitantes de asilo que provengan directamente de campos de refugiados próximos a la frontera siria.

Este martes el país recibió el primer contingente de los 20.000 refugiados sirios que tiene previsto acoger hasta 2020.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:52
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"