El papa descarta hablar del embargo a Cuba en el Congreso

“Eso es parte de las negociaciones”, dijo el pontífice en el avión que lo trasladó desde Santiago de Cuba a Washington. Hoy comienza una visita de seis días a Estados Unidos.

El papa Francisco descartó hoy hablar del embargo a Cuba en su discurso el jueves ante el Congreso de los Estados Unidos.

"Eso es parte de las negociaciones", dijo el pontífice en el avión que lo trasladó desde Santiago de Cuba a Washington, donde hoy comienza una visita de seis días a Estados Unidos.

El jesuita argentino será el primer papa en hablar ante el Congreso, que tiene en su mano levantar el embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde los años 60.

Sobre las detenciones de disidentes en Cuba durante su estancia de cuatro días, afirmó: "Algunos habían sido invitados para un saludo en la catedral. Ninguno se identificó como tal y no tengo noticia de arrestos".

Respecto a su encuentro con Fidel Castro el domingo, Francisco reveló que hablaron sobre todo de la encíclica sobre el cambio climático. "No fue un encuentro formal, sino espontáneo. Hablamos de muchos temas, sobre todo de la encíclica porque él también estaba preocupado".

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:30
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"