Deportes

Central venció al Pincha y es semifinalista

En San Juan, Rosario Central dio vuelta el partido ante Estudiantes y se impuso 2 a 1 por la Copa Argentina. En semis irá contra Racing.

Rosario Central derrotó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en un entretenido partido que jugaron esta noche en la ciudad de San Juan y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina donde se enfrentará a Racing.

El elenco platense se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo por medio de un tanto de Israel Damonte, pero el equipo santafecino dio vuelta el resultado con goles de Hilario Navarro, en contra de su valla, y Marco Ruben, a los 24 y 39 de la segunda parte.

El encuentro comenzó siendo parejo, pero Estudiantes logró ponerse en ventaja tempranamente ya que, a los 9 minutos, y tras un córner desde la izquierda, Damonte cabeceó y puso la pelota en el ángulo derecho de un Manuel García que salió mal a cortar el centro.

Sobre los 17 minutos, Jonás Aguirre tuvo la chance de empatar para Rosario Central a través de un remate desde la izquierda luego de una asistencia de Giovani Lo Celso, pero el balón terminó afuera.

El partido se fue desluciendo debido a que ninguno de los dos equipos generó buenas jugadas que lleven peligro a las respectivas áreas y recién a los 41 minutos Aguirre tuvo la posibilidad de igualar por medio de un tiro desde fuera del área que atrapó Hilario Navarro.

La segunda etapa fue más entretenido ya que a los 6 minutos Estudiantes de La Plata tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta por medio de un remate de Ezequiel Cerutti, pero el balón se fue afuera.

A los 16 minutos Giovanni Lo Celso tuvo el empate para Central a través de un remate desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Navarro mientras que a los 18 el árbitro Jorge Baliño no sancionó un penal en favor del "Canalla" tras una mano en el área de Álvaro Pereira.

El conjunto de Eduardo Coudet consiguió la igualdad a los 24 minutos cuando, tras un centro de José Luis Fernández desde la izquierda, Navarro quiso despejar el balón y lo terminó metiendo en su propio arco.

Cinco minutos más tarde, Lo Celso se mandó al área por la izquierda, habilitó a Marco Ruben que ingresaba pro el medio y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para convertir el segundo tanto que le dio el triunfo a Central.


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 16:12
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve