El papa Francisco arribó a Estados Unidos

El avión del sumo pontífice aterrizó a las 16.49 (hora argentina) en Washington, en lo que representa su primera visita al país.

 El papa Francisco aterrizó hoy en Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo tras pasar cuatro días en Cuba. Es la primera vez en sus 78 años de vida que el pontífice pisa suelo estadounidense, donde le espera una apretada agenda en Washington, Nueva York y Filadelfia.

Francisco fue recibido hoy en la base de Andrews, junto a Washington, por el presidente, Barack Obama, la primera dama y sus dos hijas, un gesto poco habitual en visitas de otros mandatarios.

Cientos de personas se dieron cita en la base en una tarde gris y ventosa para dar la bienvenida al papa a un país que alberga a la cuarta mayor población católica del mundo. 



 Estados Unidos es el décimoquinto país que visita en más de dos años de papado y la primera gran potencia. Todos los viajes anteriores fueron reflejo del mayor interés por la periferia del jesuita argentino.

Papa Francisco con Obama visita 3


Aunque el motivo principal del viaje es el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia el fin de semana, la visita tendrá un alto contenido político: Francisco se reunirá mañana con el presidente Obama en la Casa Blanca y el jueves será el primer papa que habla ante el Congreso de los Estados Unidos.

Después tendrá un encuentro con los desfavorecidos que recurren a la ayuda de la caridad católica, y el domingo en Filadelfia visitará una cárcel.

El viernes irá a Naciones Unidas para hablar ante la Asamblea General y al barrio neoyorquino de Harlem para encontrarse con niños e inmigrantes.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:05
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"