Roman Polanski vuelve a tribunales para resolver su extradición a EE.UU.

El polémico cineasta permanece en Polonia a la espera de un traslado a norteamérica, donde fue acusado de abuso sexual contra una adolescente en los años 70.

Esta mañana, el mítico cineasta Roman Polanski volvió a hacerse presente en los tribunales polacos para resolver su posible extradición a Estados Unidos, tras ser acusado de abuso sexual contra una adolescente de 13 años cometido en 1977.

Su primera visita al recinto judicial fue en febrero pasado, luego que las autoridades se enteraran que había dejado su residencia en Francia para trasladarse a Cracovia, donde alistaba el rodaje de una nueva producción cinematográfica.

Roman Polanski


Según la legislación de Polonia, si el tribunal falla a favor de la extradición, el ministro de Justicia deberá decidir, en última instancia, si deja seguir el proceso.

La extradición de Polanski a Estados Unidos data de 2009, cuando ese país pidió a Suiza la detención del director, cuando fue arrestado y apresado por tres meses, más siete en arresto domiciliario.

El delito por el que es acusado el director de El Pianista ocurrió en 1977, cuando fue declarado culpable de abuso a menores tras mantener relaciones sexuales con Samantha Geimer, que entonces tenía 13 años. Por ese delito pasó 42 días en una cárcel de California y luego puesto en libertad bajo fianza. Polanski, posteriormente, huyó de Estados Unidos por temor a una condena aún mayor.

A fines de 2014, un tribunal de Los Ángeles rechazó la petición de su defensa para cerrar definitivamente el caso, lo que le impide en la práctica pisar EE.UU.

Roman Polanski

Fuente: La Tercera 

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 19:04
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec