YPF acusa a un mendocino de promocionar una demanda en su contra

Lo señalan como el patrocinador de una demanda por la importación de gas licuado que llega por barco a los puertos de Escobar y de Bahía Blanca.

La petrolera YPF acusó días atrás al mendocino Roberto Dromi, ex ministro menemista, de patrocinar una demanda en su contra por la importación de LNG, como se denomina al gas licuado que llega por barco a los puertos de Escobar y de Bahía Blanca.

José Roberto Dromi.jpg N


La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) denunció a la petrolera que maneja Miguel Galuccio y pidió que se la investigue para determinar si hubo delito de estafa, malversación de caudales, defraudación a la administración, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Según una publicación de La Nación, Blanco Muiño sostuvo que en Escobar "se pagan 6 dólares por millón de BTU" contra "13 dólares por millón de BTU en el puerto de Bahía Blanca". Y afirmó que "esa diferencia se traslada al costo del gas importado que los consumidores paganos en la facturación".

YPF, por su parte, respondió en duros términos. "UCA, liderada por Fernando Blanco Muiño, ya había intentado, en el año 2013 ante la Justicia Contencioso Administrativo Federal, impedir las contrataciones de gas efectuadas por YPF en nombre y representación de Enarsa. Tal planteo le fue rechazado por la Justicia y ahora intenta reeditarlo mediante una denuncia penal tan carente de fundamentos como en aquella oportunidad. Blanco Muiño es patrocinado por el ex ministro Roberto Dromi, quien reconoció públicamente haber cobrado comisiones por la compra de GNL [asesoraba a Gas Natural Fenosa] mediante el sistema anterior que esta gestión de YPF reemplazó".

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 15:41
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dromi es un turro bárbaro y De Vido hace rato que huele mal.
    1