Un grupo de rebeldes entrenados por EEUU cruza la frontera siria

El grupo entrenados por Estados Unidos ha entrado en territorio sirio con el fin de ayudar a la “oposición seleccionada” a combatir contra el Estado Islámico.

Aproximadamente 70 rebeldes sirios, entrenados por EE.UU., han cruzado la frontera turco-siria para combatir al lado de las "fuerzas opositoras seleccionadas" y emplear sus habilidades y armamento en la lucha contra el Estado Islámico, informa 'The Hill' citando un comunicado del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

Se espera que el grupo, que recibió el nombre de Nuevas Fuerzas Sirias (NSF, por sus siglas en inglés), aumentará los logros de "decenas de miles" de kurdos sirios, árabes sunitas y otras fuerzas antiterroristas que combaten en Siria e Irak.

"Mientras que los NSF no operan bajo el mando y el control de la Coalición, nosotros seguiremos apoyándolos en el marco de la campaña para debilitar y al final derrotar al Estado Islámico", afirmó el Mando Central.

Se trata del segundo grupo de este tipo entrenado por EE.UU. para combatir en Siria. El primero estuvo formado por 54 rebeldes y fue atacado por los terroristas del Frente Al Nusra.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:21
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"