Redada contra supuestos colaboradores de islamistas en Berlín

En la operación participaron un centenar de agentes que registraron numerosos inmuebles, entre ellos una asociación de una mezquita.

La policía de Berlín llevó hoy a cabo una redada contra supuestos colaboradores de islamistas en Siria, informaron las autoridades.

En la operación participaron un centenar de agentes que registraron numerosos inmuebles, entre ellos una asociación de una mezquita. De acuerdo con un portavoz de la policía, las investigaciones comenzaron hace meses debido a un supuesto plan para perpetrar actos violentos.

Entre los acusados se encuentra un marroquí de 51 años acusado de participar con grupos yihadistas en la lucha armada contra el regimen de Bashar al Assad en Siria. También un macedonio de 19 años está acusado de colaborar en la lucha de los grupos yihadistas en Siria actualmente.

Según la policía, no hay indicio alguno que apunte a que los sospechosos habían planeado atentados en Alemania. Tampoco hay conexión alguna con el islamista que la semana pasada atacó a una policía en Berlín con un cuchillo y que murió a consecuencia de un disparo.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:47
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"