La Iglesia católica en EEUU, cada vez más latina

La Iglesia romana católica es la mayor comunidad religiosa de los Estados Unidos, ya que los protestantes se reparten entre diferentes confesiones.

Casi un cuarto de los estadounidenses es católico. La mayoría de ellos vive en el noreste y en el suroeste. Un tercio de los católicos son hispanos, un cinco por ciento más que en 2007, según un reciente estudio del Pew Research Center.

Los hispanos son responsables del 70 por ciento del crecimiento de la población católica en Estados Unidos desde 1960, lo que ha cambiado la cara de una iglesia que antes dominaban los estadounidenses de origen irlandés, italiano y de otros lugares de Europa.

Iglesia y Estado están estrictamente separados en los Estados Unidos. La división está incluso fijada en la Constitución.

Hay más de 18.000 parroquias para los aproximadamente 71 millones de católicos, el 22 por ciento de la población, mientras que el número de obispos está en torno a los 400.

La Iglesia católica de los Estados Unidos está profundamente dividida, sobre todo entre los más acérrimos tradicionalistas y los movimientos más modernos. La Iglesia se vio sacudida en los últimos años por un gran escándalo de abusos sexuales a niños.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:20
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"