EEUU enviará U$S 419 millones de ayuda a Siria

De este modo, el total del dinero enviado a ese país, en lo que va del año, es U$S 1.600 millones.

La Casa Blanca anunció el envío de otros 419 millones de dólares en ayuda humanitaria a Siria, lo que eleva a 1.600 millones el dinero enviado a este país de Oriente Próximo en lo que va de año fiscal, informó la agencia EFE.

Desde el inicio del conflicto en 2011, EE.UU. ha provisto a Siria de ayuda humanitaria por valor de 4.500 millones de dólares y hoy aseguró que sigue "comprometido" con asistir a los afectados por "esta guerra terrible", a la vez que urgió a todos los "gobiernos, organizaciones e individuos preocupados por la situación" a apoyar las ayudas de la ONU.

Los nuevos 419 millones se destinarán a apoyar las misiones en Siria de las Naciones Unidas, entre ellas las de UNICEF, y a otras organizaciones internacionales no gubernamentales.

Entre otras cosas, el dinero de EE.UU. proveerá refugios, agua, cuidados médicos, comida y protección a "millones de personas que sufren en Siria y a casi cuatro millones de refugiados sirios en la región".

El objetivo de la Casa Blanca es que también sirva para "mitigar" el impacto de la crisis humanitaria que supone la llegada de miles de refugiados de Siria a países de toda la región. / Fuente: EFE

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:27
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"