Colombia y Venezuela acordaron normalizar las relaciones

Los presidentes Santos y Maduro se reunieron en Quito y entre otros puntos realizarán en conjunto una "investigación de la situación de la frontera" de 2.219 km entre ambas naciones.

Colombia y Venezuela acordaron restablecer el diálogo diplomático y la "normalización progresiva" de la frontera común, tras los cierres dispuestos por Caracas que hace un mes desataron una severa crisis bilateral, al término de un encuentro en Quito de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Los presidentes de Colombia y Venezuela acuerdan "el retorno inmediato de los respectivos embajadores (...) y la progresiva normalización de la frontera", señaló una declaración conjunta leída por el mandatario Rafael Correa.

El gobernante ecuatoriano y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, facilitaron el encuentro entre Santos y Maduro, que se prolongó por cinco horas y que concluyó con un convenio que parece poner fin a la crisis bilateral que estalló el 19 de agosto.

El acuerdo prevé que los dos países realicen una "investigación de la situación de la frontera" de 2.219 km, tras el cierre parcial que ordenó Caracas a raíz de un ataque a una patrulla venezolana que dejó tres heridos. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 22:02
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"