Así ganaba dinero Donald Trump cuando era chico

Un informe revela los primeros empleos de los candidatos presidenciales de EEUU. Conocé los inicios del millonario que mandó a construir un "gran muro" contra México.

Polémico, xenófobo y "muy rico", según sus propias declaraciones, Donald Trump, el precandidato a la presidencia de los EEUU por el Partido Republicano, contó cuál fue su primer trabajo. 

En un informe de la CNN, quienes se postulan para suceder a Barack Obama contaron que no entraron al mundo de la política desde jóvenes sino que tuvieron que aprender a ganarse el pan de distintas maneras: desde recolectores de latas, pasando por lavaplatos hasta jardineros

El mismísimo Trump que, ha quedado en la mira por declaraciones racistas como aquella en la que se refirió a la necesidad de crear un "gran muro" en la frontera de EEUU y México, contó que de chico ganaba dinero recolectando botellas vacías. 

En su libro "El arte de la negociación," Trump describe que desde la infancia acompañaba a su padre al trabajo. "Casi desde el momento en que pude caminar fui a las obras de construcción con mi padre. Robert y yo lo acompañábamos y pasábamos el tiempo recolectando botellas de refresco vacías, que llevábamos a la tienda para cobrar el depósito", escribió en su libro, de acuerdo con lo que recuperó la CNN.

En la adolescencia comenzó a acompañar a su padre en reuniones con contratistas y a cobrar alquileres "tenías que ser duro e implacable." 

Tras graduarse de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, se unió a la compañía inmobiliaria de la familia a tiempo completo.

Consultá el informe completo de la CNN, aquí. 

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 14:16
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que se tomó mas botellas que las que vendió.
    1