Los refugiados siguen pasando de Croacia a Hungría y a Austria

Mientras la crisis de los que huyen no cesa, se observa que el cierre de las fronteras está provocando importantes pérdidas económicas para Europa.

Hungría informó hoy que continúan llegando refugiados a su territorio en autobús desde Croacia, y que a su vez son trasladados en tren a la frontera con Austria.

Solamente en Barcs se registró la llegada de entre 800 y 1.000 personas que cruzaron el puente sobre el río Drava que une Croacia y Hungría, señaló la televisión estatal húngara. La policía húngara los acompañó hasta un tren de 15 vagones con dirección a Hegyeshalom, en la frontera con Austria.

El domingo la policía húngara contabilizó 6.941 refugiados que cruzaron la frontera, según publica hoy en su web. Casi todos llegaron dando un rodeo a través de Croacia -al estar cerrada para ellos la frontera serbo-húngara- y siguieron viaje a territorio austríaco.

Mientras tanto, las autoridades croatas cerraron hoy para el paso de camiones el principal paso serbo-croata de Batrovci-Bajakovo en la autopista E70 que une Belgrado con Zagreb, después de que se formara una cola de espera de más de diez kilómetros de largo, informa la televisión serbia RTS.

Como otros siete pasos están cerrados a causa de la crisis de refugiados, todo el tráfico hacia Zagreb había sido desviado por esta autopista.

El cierre de las fronteras está provocando importantes pérdidas económicas. Serbia no puede sacar sus exportaciones al ritmo habitual y también está limitado el tránsito por su territorio, por lo que se pierden millones de euros, se quejó el ministro de Comercio serbio, Rasim Ljajic.

Volvió a abrirse en cambio el domingo el importante paso de Röske-Horgos entre Hungría y Serbia, que había sido cerrado tras disturbios con los refugiados el martes pasado.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:44
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"