ONU: Sin paz en Siria no habrá final de crisis de refugiados

El sufrimiento que se ve en las fronteras y estaciones de Europa "es el precio de la incapacidad para generar paz en Siria", considera Naciones Unidas.

El amplio fracaso internacional en parar la guerra en Siria es corresponsable de la huida masiva de personas hacia Europa, opinó hoy en Ginebra el diplomático brasileño Paulo Sérgio Pinheiro.

El sufrimiento que se ve en las fronteras y estaciones de Europa "es el precio de la incapacidad para generar paz en Siria", se lamentó Pinheiro, que encabeza la comisión de investigación para ese país creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La causa del éxodo sirio es que allí los civiles son los principales blancos de los ataques de las partes en conflicto", dijo Pinheiro en un debate del Consejo sobre el conflicto.

Sin paz en Siria no habrá un final de la crisis de refugiados. Tanto el régimen de Bashar al Assad como los distintos grupos rebeldes y la milicia terrorista Estado Islámico (EI) cometen crímenes de guerra y aterrorizan a la población.

Pinheiro instó a Rusia, Estados Unidos y al Consejo de Seguridad de la ONU a trabajar en una solución. Tiene que cesar el envío de armas a Siria y los Estados con influencia en la región tienen que apoyar sin condiciones los esfuerzos del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, para conseguir negociaciones que lleven a la paz.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:09
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"