De qué hablaron el Papa y Raúl Castro

Se revelaron algunos detalles del encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Cuba. "Le agradezco los indultos", dijo el Sumo Pontífice.

Ayer, el papa Francisco agradeció al presidentecubano Raúl Castro la bienvenida que le brindó en el aeropuerto de La Habana el sábado y el indulto que concedió a 3.522 presos condenados por delitos menores.

Antes de que ambos dirigentes celebraran una reunión privada, Francisco le dijo a Castro: "Quiero agradecer, en primer lugar, la calidez de la recepción, el hecho de que su discurso ha citado cosas que realmente transmite un señal de (inaudible) y de calidez".

También agradezco los indultos", se escucha en el video de AFP de apenas unos segundos.

El gobierno de Cuba indultó a 3.522 presos, la mayor cifra desde la revolución de 1959, como gesto de buena voluntad por la visita de Francisco a la isla. La medida se hizo efectiva antes de su llegada, recordó Infobae.

Poco antes de abandonar el lugar, Castro mostró al pontífice lo que parecían ser regalos desplegados dentro del palacio: una gran cruz hecha de remos con un Cristo crucificado, además de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 11:47
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"