Grecia: el principal partido de la oposición reconoció la derrota

Vangelis Meimarakis, reconoció hoy su derrota y llamó públicamente a que el ex primer ministro, Alexis Tsipras, forme gobierno lo antes posible.

"El resultado de la elección parece que está perfilándose de tal manera que Syriza y Tsipras son primeros. Lo felicito y le pido que forme el gobierno que es necesario y que lo presente ante el Parlamento", aseguró Meimarakis ante un grupo de periodistas frente a la sede de su partido. 

Con casi un 25% escrutado, Syriza, la coalición de Tsipras, se imponía con más del 35% de los votos y con al menos 144 bancas, lo que situaba al ex premier a sólo seis escaños de una mayoría parlamentaria propia.



Los conservadores de Meimarakis, en tanto, lo seguían con un 28,1% de los votos y unas 75 bancas, según informaron las autoridades electorales griegas, citadas por la agencia de noticias EFE.



"El pueblo griego, parece, que quiere a Alexis Tsipras. No había otra alternativa, estaremos en el poder durante cuatro años más", celebró el diputado de Syriza, Vangelis Apostolou, en diálogo con la televisión pública local. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:52
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"