Chile trágico: 25 fallecidos por las Fiestas Patrias

El total de accidentes de tránsito por las celebraciones de la Independencia es de 511, mientras que el número de lesionados es de 426 a nivel país.

 Un total de 25 fallecidos por accidentes de tránsito ha dejado hasta el momento las celebraciones de Fiestas Patrias durante el fin de semana largo, según informaron autoridades de carabineros.

El jefe del Departamento de Tránsito de Carreteras y Seguridad vial de Carabineros, Leonidas Venegas, indicó que hasta la fecha ha habido un total de 511 accidentes, mientras que la cifra de lesionados es de 426 a nivel país. 

En 2014, en tanto, el número de fallecidos fue de 35 personas durante los cuatro días de celebración, por lo que ha habido un 11.9% de accidentes menos y 10,7% menos de lesionados en comparación con el año anterior.

Según agregó Venegas, un 44% de los fallecidos fueron peatones que circulaban por rutas secundarias en estado de ebriedad, o por cruzar en lugares sin adoptar medidas de seguridad.

Asímismo, la autoridad informó que en comparación con 2014, salieron menos vehículos de la capital, disminuyendo en un 17% las salidas hacia el norte y la quinta región, debido al terremoto vivido en el norte del país el pasado 16 de septiembre.

En cuanto al control de carabineros, Venegas indicó que hubo un total de 96 mil controles vehiculares alrededor del país.

Las autoridades esperan que retornen este domingo más de 80 mil vehículos a la capital, desde diferentes puntos de Chile, además señalaron que hasta el momento no han habido mayores problemas en las rutas de accesos por el terremoto. (La Tercera) 

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 05:33
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El último terremoto produjo 13 muertes en Chile. Las fiestas por la independencia 25... Increíble
    1