Cuba: Detienen a opositores antes de la misa del papa

A través de las redes sociales se dieron a conocer varias detenciones desde horas antes de la misa e incluso momentos antes.

Durante la previa de la misa que el papa Francisco dio en La Habana, el gobierno de Cuba realizó detenciones de opositores para evitar manifestaciones en la Plaza de la Revolución, de acuerdo a lo que informaron mediante las redes sociales las Damas de Blanco, Rosa María Payá y Yoani Sánchez.

“Activista Hugo Damian Prieto reporta a las 5 am 20 #DamasDeBlanco detenidas en la sede #nacimosparaquedarnos”, indicaron a través de un tuit las Damas de Blanco, mientras que Rosa María Payá, hija del fallecido activista opositor Oswaldo Payá, denunció también a través de Twitter que “El gobierno cubano arrestó a opositores en el momento en que se dirigían a ver a Su Santidad”.

Además, la bloguera opositora al gobierno cubano Yoani Sánchez escribió en su cuenta: “Me informan de varios activistas detenidos durante la misa entre ellos Zaqueo Baéz de la #UNPACUy posiblemente @dekaisone”.

Por otra parte, la agencia de noticias AP publicó una foto en la que se ve a dos hombres que están siendo detenidos por personal de civil en las inmediaciones del lugar en el que el papa Francisco daría la misa. De acuerdo a los informes, estos dos hombres, no identificados por el momento, fueron detenidos cuando repartían folletos contra el régimen que gobierna la isla. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:18
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"