El terremoto de Chile causó más de 300 réplicas

"Las réplicas van a seguir y van a ser más o menos en esta frecuencia", indicó el Director Nacional de ONEMI Ricardo Toro en rueda de prensa.

Al terremoto de 8,3 grados de magnitud que afectó a la zona centro-norte del país el pasado miércoles le siguieron más de 300 réplicas, según indicaron las autoridades chilenas, que esperan que todavía continúen en los próximos días.

Este sábado se sintieron nuevas réplicas de mediana intensidad, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, que afectaron a las regiones de Valparaíso, Área Metropolitana de Santiago, Libertador Bernardo O'Higgins y Coquimbo aunque sin causar daños mayores.

El terremoto causó 13 muertos, según el último recuento oficial, y hay cuatro personas desaparecidas. Las autoridades calculan que hay cerca de 3.500 damnificados.El sismo destruyó 262 viviendas, además otras 418 sufrieron "daños mayores" por lo que no están en condiciones de ser habitadas.

Tras el terremoto, cerca de 600.000 personas fueron evacuadas de la zona costera por alerta de tsunami.

Cientos de réplicas 

 La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) indicó este sábado que desde el pasado 16 de septiembre se han detectado 301 réplicas de las cuales 59 han sido perceptibles.

"Las réplicas van a seguir y van a ser más o menos en esta frecuencia", indicó el Director Nacional de ONEMI Ricardo Toro en rueda de prensa.

"Muchas no son perceptibles y se han centrado fundamentalmente en la región de Coquimbo y un número no menor en Valparaíso", explicó.

Todavía hay 7.334 hogares sin electricidad y 2.400 sin agua potable, la mayoría en la región de Coquimbo, una de las más afectadas.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 03:30
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Municipalidad de la capital no actúa, no hay control: miren sino el Boliche WISH ubicado en Av. San Martín y Barraquero ( ex Saudades ) ya se cae, han construido agrandándolo para el este ( por la playa de estacionamiento) y para el sur ( ahora tienen patio) es cada vez más grande, y funciona una parte al aire libre, eso que están prohibidos. Los vecinos no pueden dormir, pero en la Muni cuidan el curro NO a los ciudadanos vecinos de la ciudad de MZA.
    1