Hoy

El Papa se encuentra con Fidel Castro

Así lo confirmó Guillermo Karcher, encargado de ceremonial y protocolo del sumo pontífice, en declaraciones a Radio 10. Además, dio detalles de la gira por Cuba y Norteamérica.

El encargado de ceremonial y protocolo del papa Francisco, Guillermo Karcher, confirmó que, en medio de su gira a Centroamérica, no sólo se encontrará con el presidente cubano Raúl Castro sino también con su hermano Fidel Castro. "Como, oportunamente, lo hicieron los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, Francisco también tendrá su encuentro con Fidel", afirmó. 

En declaraciones a Radio 10, Karcher se refirió a la importancia de esta gira del sumo pontífice por Centro y Norteamérica. "Por el simbolismo que tiene es muy importante. Dado que es un Papa sudamericano que va a visitar a dos países hermanos de Centroamérica y Norteamérica. Es como la fiesta del continente".

Calificando al excardenal Bergoglio como "un papa positivo y propositivo" confió en los logros que cosechará tras este viaje. "Va a encontrarse con el pueblo cubano y de Norteamérica, con los católicos y con todos en general. Va a visitar la sede de Naciones Unidas diez; tendrá unos días bastante intensos".

Luego, y como lo había informado oportunamente MDZ, aseveró que como Juan Pablo II y Benedicto XVI tuvieron su oportunidad de reunirse con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, así también lo hará Francisco. 

Como Juan Pablo II y Benedicto XVI se encontraron con Fidel, mucho más lo hará con el Papa latinoamericano", confirmó Karcher. 


Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 04:55
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La realidad de un comentario desde adentro del Vaticano justifica algunas acciones del Santo Padre; se dijo "Francisco es el Papa, no es Dios". La reunion del Papa con Fidel Castro no ayuda a las Madres de Blanco, ni a los disidentes perseguidos, no a los presos politicos, ni a los que apostaron a la "revolución" y fueron traicionados en sus ideas y traicionados en algunos casos hasta la muerte cuando se dieron cuenta del giro a una dictadura que dio el supuesto salvador del pueblo cubano y luego los hizo eliminar como buen dictador que es.- Esta entrevista no ayuda Papa Francisco. Como tampoco nos han ayudado la cantidad de veces que a recibido a la Presidente argentina.- Donde quedo Bergoglio?????
    1