Colombia denuncia incursión de militares venezolanos

Según el ejército colombiano, unos 15 militares venezolanos traspasaron la frontera en aparente persecución de un individuo que pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela.

 Luego de que la tensión entre Venezuela y Colombia se elevara este viernes, al caer un avión militar de Venezuela en la zona de frontera, el ejército colombiano denunció que un grupo integrado por 15 miembros de la Guardia Venezolana ingresó a territorio colombiano y efectuaron disparos a un individuo que pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela.

 “Según las versiones, los militares venezolanos traspasaron la frontera en aparente persecución de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta y pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal”, informó el comandante de la Primera División del Ejército colombiano, general Germán Saavedra

 Agregó que los miembros de la Guardia Venezolana efectuaron disparos con armas largas e ingresaron cerca de un kilómetro a territorito colombiano en un vehículo 4x4. El hombre que estaban persiguiendo abandonó la motocicleta y se escondió en una vivienda. Los militares venezolanos procedieron a incinerar la motocicleta y regresaron al vecino país

El ejército colombiano indicó que envió refuerzos a la zonay que le notificaría a la cancillería, de forma que ésta pudiera presentar una protesta formal.

Tanto el presidente colombiano Juan Manuel Santos como Maduro viajarán a Ecuador el lunes para su primera reunión frente a frente desde que comenzó la crisis. Sin embargo, no se tienen muchas esperanzas de que la entrevista sirva para alentar a Venezuela a que revierta su decisión de sellar gran parte de la frontera de 2.200 kilómetros.

 


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 09:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"