Deportes

El Lobo no la metió y Estudiantes lo "pinchó"

Gimnasia tuvo varias chances para ponerse en ventaja pero falló y el "Verde" lo terminó ganando en el complemento. Fue 2-0 en la vecina provincia.

En “el Coliseo”, el equipo de Héctor Arzubialde derrotó a Gimnasia de Mendoza 2 a 0 por una nueva fecha del Nacional “B”. Los goles del encuentro fueron convertidos por Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani.

En los primeros minutos del partido, Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente tomó las riendas del partido en la mitad del campo con Israel Roldán que se fue cerca del palo derecho de Matías Alasia.

El partido tenía mucho vértigo y el local dominaba las acciones en los instantes iniciales. La visita buscaba hacer pie el terreno con David Garay en la parte central y con las subidas de Neri Espinosa por la derecha , generaba alguna zozobra en la última línea del “Albiverde”.

A los 9 minutos Damián Akerman llegó con peligro sobre el arco de Valentín Brasca, que ganó cerca del área puntana y su remate se fue desviado.

Estudiantes no encontraba los caminos para llegar al arco de Gimnasia y abusaba de los pelotazos en busca de los delanteros Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. El partido se jugaba en la mitad del campo y era parejo.

A los 28 minutos, Cristian Núñez se perdió la apertura del marcador luego de recibir dentro del área y rematar cruzado cerca del palo izquierdo de Alasia que estaba vencido. Dos minutos más tarde, nuevamente Núñez se perdió el primer gol del partido.

Estudiantes jugaba mejor, pero dejaba espacios en el fondo y Gimnasia aprovechaba esos desacoples para llegar con peligro sobre el arco de Brasca. El encuentro era parejo y en la primera parte ninguno logró sacar ventajas. El ingreso de Santiago Rodríguez por Israel Roldán le dio un poco más de vértigo en al ataque al conjunto de Arzubialde.

El partido era parejo, pero a los 25 minutos, Roberto Moreira Aldana encontró una pelota dentro del área chica y puso el gol para Sportivo Estudiantes 1 a 0.

Gimnasia fue en busca del empate, y lo tuvo en los pies de Maximiliano Montivero de tiro libre y su remate dio en el palo izquierdo del arco defendido por Valentín Brasca.

Estudiantes tuvo chances claras de aumentar diferencias y llegó a los 41 minutos de la segunda etapa por intermedio de Cristian Fabbiani, que le ganó sus marcadores y definió ante la salida de Alasia.

De esta manera, el Lobo no pudo confirmar todo lo bueno hecho ante Gimnasia de Jujuy en el Legrotaglie y esta derrota lo complica en el descenso. (Agencia San Luis)

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 20:21
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve