La banca amenaza con irse si se independiza Cataluña

Caixabank, Sabadell, BBVA y Santander piden reformas y advierten de los "riesgos para la estabilidad financiera" de un triunfo de "Junts pel Si".

 Los bancos y cajas españolas han advertido hoy en un comunicadoconjunto que una declaración unilateral de independencia tras el 27-S podría hacerles replantearse su presencia en Cataluña, según informa el diario El País.

 La Asociación española de Banca (AEB) y la Asociación de Cajas de Ahorros (CECA), en los que se integran entidades tan importantes como Caixabank, Sabadell, Santander o BBVA, han pedido "reformas" que aseguren el encaje de la Comunidad en España,siguiendo la misma línea expresada esta mañana por el Círculo de Empresarios, pero con un tono más duro.  

En las últimas semanas, empresarios y banqueros se han pronunciado en contra del reto soberanista. Aunque ha habido matices, porque la asociación catalana de empresarios sí dejó abierta la posibilidad a que se produzca una consulta dentro de la legalidad vigente, la oposición al proyecto independentista ha sido mayoritaria. Las distintas agrupaciones han coincidido en el diagnóstico de que una declaración unilateral supondría la inmediata salida de la Unión Europea para Cataluña, y la pérdida del euro como moneda común, lo que ha unido a todas las asociaciones, que creen que ambas circunstancias pondrían en peligro sus cifras de negocio.

 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 07:16
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"