Unasur anhela éxito en diálogo Santos-Maduro en Quito

Así lo espera la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas, tras la pactada cita de los mantarios de Colombia y Venezuela, para limar rispideces.

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunció hoy por el éxito en la reunión el próximo lunes en Quito entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, para tratar su conflicto de frontera, según señaló en un comunicado.

La Secretaría, dirigida por el ex presidente colombiano Ernesto Samper, formula "sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos del próximo lunes, que encontrarían solución a la crisis que ha afectado a los hermanos colombianos y venezolanos".

Apunta el comunicado que el diálogo bilateral que "ha sido costumbre ya histórica" entre Colombia y Venezuela debe seguir como "el mejor escenario para que los países de Unasur resuelvan sus diferencias de frontera".

El organismo expresa sus satisfacción "por la efectiva intervención" de las presidencias Pro Témpore de Unasur y Celac "para concretar" el encuentro entre los mandatarios de Colombia y Venezuela.

Santos y Maduro se reunirán en el palacio de gobierno de Quito el lunes 21 a partir de las 14:00 locales (19:00 GMT) para resolver la crisis fronteriza que se inició con la acción de Venezuela de cerrar varios pasos fronterizos y deportar a más de 1.000 colombianos en protesta por una presunta actividad de paramilitarismo colombiano.

Otros 20.000 ciudadanos de Colombia han regresado a su país para evitar ser expulsados.

La reunión del lunes se logró gracias a la gestión de Unasur y Celac, que previamente consiguieron un encuentro en Quito de las cancilleres de los dos países.

A la cita asistirán también los presidentes Pro Témpore de Unasur, Tabaré Vázquez y de Celac, Rafael Correa.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:54
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"