Evo Morales respaldó a Scioli como sucesor de Kirchner

El presidente de Bolivia se mostró a favor del candidato del kirchnerismo en Argentina. “Es un amigo”, dijo Evo sobre el gobernador de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, el oficialista Daniel Scioli, recibió hoy el respaldo del mandatario de Bolivia, Evo Morales, que lo consideró "un amigo argentino y un hermano latinoamericano, pero sobre todo un revolucionario".

El jefe de Estado boliviano participó de un acto de Scioli en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, el distrito que cuenta con el 37 por ciento del padrón electoral, el más determinante para los comicios presidenciales del 25 octubre, cuando se elegirá al sucesor de Fernández de Kirchner.

Morales fue declarado "Huésped de Honor" de la ciudad de La Plata y la provincia de Buenos Aires, como parte de los encuentros que Scioli viene manteniendo con líderes de la región.

"Daniel es un amigo argentino y un hermano latinoamericano, pero sobre todo un revolucionario de la patria grande", dijo Morales e invitó a Scioli a visitar "juntos" al ex presidente de Cuba Fidel Castro cuando el candidato oficialista "sea presidente" argentino.

En el acto en el Pasaje Dardo Rocha, que estuvo colmado de asistentes de la comunidad boliviana, se montó un escenario con las inscripciones "Bienvenido Evo" y "América Latina unida".

"Los inmigrantes son los grandes protagonistas del desarrollo nacional y contribuyen a la mesa de los argentinos", dijo Scioli, que reclamó que "en este contexto internacional nos tienen que unir más que nunca los valores y comienzos de las grandes transformaciones latinoamericanas".

Tras recordar la reciente visita del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, Scioli sostuvo que junto a Morales se "integra y fortalece" una "agenda de complementación productiva que tiene que ver con la matriz energética".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:51
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"