Hungría es el país con más pedidos de asilo por habitante

Entre abril y junio el país magiar registró 3.317 solicitudes por cada millón de habitantes, según informa, desde Luxemburgo, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

En relación a su población, Hungría es el país que más solicitudes de asilo registró en Europa en el segundo trimestre, informó hoy en Luxemburgo la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat.

Entre abril y junio el país magiar registró 3.317 solicitudes por cada millón de habitantes. La estadística toma en cuenta sólo el primer pedido de asilo en un país, independientemente de si la persona solicitó antes protección en otro Estado de la UE. Se excluyen en cambio aquellos que hayan hecho más de una solicitud en el mismo país.

En cifras absolutas Hungría fue el segundo Estado con más cantidad de pedidos, 32.700, por detrás de Alemania, que registró 80.900. Hungría gestiona por tanto el 15 por ciento de todas las primeras solicitudes de asilo en la UE, y Alemania el 38 por ciento.

Budapest quiere limitar la llegada de refugiados y por eso construyó una valla en la frontera con Serbia que ahora ampliará a Croacia.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 04:54
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"