Deportes

Voley: Milinkovic tuvo su partido homenaje

El ex símbolo de la Selección argentina de voley tuvo su merecido homenaje en el Luna Park.

Marcos Milinkovic, símbolo del seleccionado argentino de vóleibol de los últimos veinte años, tuvo esta noche su partido homenaje en el mítico estadio Luna Park, en el que como anécdota Argentina superó a Brasil por 2 a 1.

Junto a amigos y ex compañeros de la Selección y de sus equipos en Brasil, Italia y Grecia, Milinkovic vivió su homenaje en el lugar donde se realizó el Mundial 2002, donde fue premiado como el mejor jugador del torneo.

"Esto es cumplir un sueño, juntar amigos y compañeros de una generación que le dio alegrías al deporte y que puso al vóley entre los deportes más vistos de la Argentina. Que sea acá en el Luna Park, donde vivimos tantos momentos lindos, es la frutilla del postre. Gracias a todos por venir y ya nos vamos a volver a ver", expresó Milinkovic.

Milinkovic1


El momento más emotivo de la noche estuvo en el cierre del homenaje, donde el ex voleibolista lloró y se abrazó con sus tres hijos y su madre.

Milinkovic se retiró a mediados de 2013, a los 41 años, tras ser subcampeón en la Liga Argentina con Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, ciudad donde reside.

Con el seleccionado, el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, ganó el oro en los Panamericanos de Mar del Plata 95, fue el atacante de mejor efectividad en el Mundial de Japón en 1998, resultó el máximo anotador en las fases clasificatorias de las Ligas Mundiales en 1996, 1997 y 2000, y se consagró como el mejor jugador del torneo en el Mundial de Argentina en 2002.

Javier Weber, Juan Pablo Porello, Sebastián Firpo, Martín y Pablo Meana, Leandro Maly, Alejandro Spajic, Jerónimo Bidegain, Santiago Darraidou y Gastón Giani jugaron para Argentina, con Claudio Cuello como entrenador.

De Brasil -multicampeón del 2000 al 2010- estuvieron Giba, quien fue el mejor jugador del mundo hasta hace unos años y jugó una temporada en Bolívar, Carlao, Kid y Mauricio, entre otros ex jugadores, Junior y Gustavo Folle. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 00:19
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve