Capturan al presunto autor de la desaparición de 43 estudiantes

Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", fue detenido en la ciudad mexicana de Taxco, en el estado de Guerrero.

México confirmó la detención de Gildardo López Astudillo, un lugarteniente del grupo criminal Guerreros Unidos presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Diversos imputados lo señalan directamente como el autor material de la desaparición de 43 normalistas. Declaraciones refieren que fue él quien está relacionado directamente con estos hechos”, explicó Sales en conferencia de prensa.

Según el funcionario federal, la investigación para capturar a López Astudillo duró 11 meses, tiempo en que cambió tres veces de residencia hasta ocultarse en un departamento de Taxco de Alarcón, en Guerrero.

Sales explicó que López Astudillo actuaba como presunto jefe de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y distribución de droga en Iguala y Cocula, municipios en Guerrero. Además, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Gildardo López fue trasladado al Distrito Federal y puesto a disposición de la SEIDO. Fuente: AnimalPolítico.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 20:42
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"