Deportes

"El club está atravesando una etapa muy dura"

El DTde Vélez aseguró que la decisión del presidente Gámez de reducir el costo del plantel "complicó la parte deportiva".

El director técnico de Vélez Sarsfield, Miguel Angel Russo, aseguró hoy que el club transita "su etapa más dura" desde el plano deportivo por la decisión del actual presidente, Raúl Gámez, de bajar el costo operativo del plantel profesional y jugar el 'campeonato económico' para sanear las cuentas.

Con un plantel repleto de juveniles y ya sin objetivos por alcanzar este año, el entrenador consideró que en el fútbol argentino "las reglas son desiguales" frente a las distintas posibilidades de inversión de los clubes que compiten en la Primera División.

"El único que juega el 'campeonato económico' es Vélez, por eso creo que las reglas son desiguales. En otro momento, el club también lo hizo pero no tenía en el plantel chicos con edad de 5ta. división. Esta es la etapa más dura", afirmó en conferencia de prensa.

Russo velez


El club de Liniers, acostumbrado al protagonismo en los torneos argentinos desde la década del '90, se ubica hoy en el 22do. puesto con 25 puntos en 24 partidos, producto de seis victorias, siete empates y once derrotas. Eliminado de la Copa Argentina, lo único por lo que peleará hasta fin de año será por ingresar a la Liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana, que jugarán del 7mo. al 18vo.

Russo, además, apuntó la dificultad de dirigir un grupo con mayoría de jugadores jóvenes: "Muchas veces somos más docentes que técnicos. No es lo mismo el trato con un futbolista de 26 años que con uno de 19 que no conoce los límites".

En la práctica de hoy, el DT paró un equipo con un cambio (Nicolás Delgadillo por Facundo Cardozo) para recibir el sábado próximo a Estudiantes de La Plata desde las 20.30, con el objetivo de recuperarse de la última goleada ante Tigre (0-3).

La probable formación es la siguiente: Alan Aguerra; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Agustín Doffo, Leandro Desábato, Yamil Asad y Delgadillo; Milton Caraglio y Roberto Nanni.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 20:24
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve