Bachelet recorre Coquimbo y en la zona no hay agua potable

La presidenta ya se encuentra en la región más afectada para analizar el impacto del terremoto y el tsunami.

La presidenta chilena Michelle Bachelet ya se encuentra en el norte de ese país para evaluar y tomas medidas en ayuda de los damnificados. De acuerdo a lo que anticipó esta mañana en una conferencia de prensa arribó a la zona afectada por el terremoto con un equipo integrado por los ministros  ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, de Salud, Carmen Castillo, y de Energía, Máximo Pacheco.

La mandataria mantuvo reuniones con las familias afectadas en la municipalidad de Illapel y Salamanca, donde se reportó la ausencia de agua potable.

Bachelet con damnificados

Bachelet recorre la zona afectada por el tsunami y el terremoto.

Como también se dijo esta mañana en la rueda de prensa, el gabinete no participará de las actividades oficiales en conmemoración de la independencia de ese país.

La recorrida que se está produciendo en estos momentos tiene como objeto realizar una evaluación de daños, mientras que hay un monitoreo permanente ante un nuevo movimiento telúrico.

En tanto, el resto del gabinete está tomando una serie de medidas para abastecer a la población de alimentos y la reposición de agua potable.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:53
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"