El Gobierno de Libia captura un petrolero ruso

Informaron que “fue detenido un buque petrolero de bandera rusa cuando supuestamente intentaba pasar petróleo de contrabando frente al puerto de Zawara”.

Las fuerzas aliadas del Gobierno autoproclamado en la capital de Libia, Trípoli, informan de la detención de un buque petrolero de bandera rusa y a su tripulación.

"Este miércoles fue detenido un buque petrolero de bandera rusa cuando supuestamente intentaba pasar petróleo de contrabando frente al puerto de Zawara. El barco fue detenido y sus once tripulantes rusos fueron arrestados", explicaron altos funcionarios de las fuerzas aliadas de Trípoli a Reuters.

Desde el derrocamiento y asesinato en 2011 de Muammar Gaddafi bajo el auspicio de EE.UU. y la OTAN, el país norteafricano ha quedado dividido en dos gobiernos y dos parlamentos: uno reconocido internacionalmente y otro autoproclamado dependiente de las facciones rebeldes, quienes el año pasado tomaron el control de Trípoli. El Gobierno reconocido se ha visto obligado a establecerse en Tobruk, al este del país.

Libia es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo y la guerra civil ha hecho que los dos gobiernos controlen distintos oleoductos y campos petroleros y que ese disputen esos valiosos activos. Las dos partes acusan de contrabando a los que comercian con petróleo sin su autorización.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 14:20
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nadie aclara que el "gobierno constituido es francés" avalado por EEUU y la ONU y el de los nativos es el auténtico, que no reconoce al gobierno francés en su país. Por ello es, que Francia está capturando barcos rusos, sea o no petróleo legítimo.-
    1