Tras el terremoto, el amanecer de los chilenos en fotos

Recorrido en imágenes luego de que un movimiento telúrico de 8,4 grados Richter afectara a la zona centro del país vecino.

Un día después del terremoto de 8,4 grados en Richter, chilenos y chilenas intentan volver a la normalidad. Con mensajes de #fuerzaChile, los habitantes de distintas zonas afectadas van reportando daños y necesidades a través de las redes sociales. 

Al menos ocho personas murieron tras un potente movimiento telúrico de magnitud 8,4 grados en la escala de Richter, de más de tres minutos de duración, que remeció ayer el centro y norte de Chile. 

El temblor causó, asimismo, importantes destrozos en localidades próximas al epicentro, localizado en el océano Pacífico.

Durante la madrugada del jueves, las autoridades chilenas levantaron el alerta de tsunami en 3.900 kilómetros de litoral del país, dejando vigente la evacuación sólo en las regiones de Tarapacá y en la ciudad de Coquimbo, en el norte. Perú hizo lo propio a las pocas horas del sismo, aunque se mantenían los avisos para las costas de Hawai y partes de California.

Un recorrido en imágenes sobre el amanecer en distintas partes del vecino país: 

Chile después del terremoto 6

Foto publicada en Emol.com.  

Chile después del terremoto 8

Botellas tiradas en uno de los supermercados de una de las zonas más afectadas. Foto publicada por Emol.com.  

Chile después del terremoto 9

Una mujer intenta ordenar su comercio después del terremoto. Foto publicada por Emol.com.  

Chile después del terremoto 1

Chile después del terremoto 3

La Serena.

Chile después del terremoto 4

La Serena, foto de Biobiochile.cl.

Terremoto Chile Concon 02

Concón. 

Terremoto Chile Concon 01

Concón. 

Terremoto Chile 05

Zona norte de Chile, foto de Biobiochile.cl.


Terremoto Chile 07

Terremoto Chile 08

Coquimbo, foto de Biobiochile.cl. 

Opiniones (5)
14 de agosto de 2018 | 03:43
6
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro sí digo: Los que dicen "concreto", son los media cuchara. Esa es la denominación entre ellos, para una mezcla de arena y cemento en iguales cantidades, sin cal. Ahora que quedan al descubierto sus escasos conocimientos, es que decido no enseñar más, ya que si quiere saber, estudie. Además, por lo que deduzco, usa para mantenerse en línea una net book del gobierno kk, porque de otra manera dudo que pueda comprar una. Si se da por aludido porque vive en casa de adobe, lamento informarle que después de un sismo como el pasado, seguramente se asentó y fisuró, por lo que es probable que sí, se le caiga encima. Hay construcciones de adobe de casi cien años, pero aunque las municipalidades no alertan a los ocupantes los peligros de vivir en ellas (emiten certificado de inhabitabilidad, pero no impiden que sigan viviendo), es también cierto que ellos saben, que en cualquier sismo fuerte próximo, es usted y su familia carne para féretro.-
    5
  2. Deberías vuelves a la china. Ya que si se construye con "concreto", que se denomina hormigón armado acá, y no como dicen los vídeos extranjeros y tu, es obvio que respetarás las normas sismo resistentes, ya que cuesta $1.000 el metro cúbico, sin contar el costo del hierro. Y si usas ladrillo a menos que sea regalado o robado también, ya que cada uno cuesta entre $3 y $5 según la calidad. Por otra parte quien usa esos materiales, ignorante, presenta planos firmados por un profesional que hizo el proyecto y el cálculo. Seguramente como a usted le regaló la casa el IPV o está por allí usurpando, no tiene idea de lo que dice.- Además, las construcciones hechas bajo normas, no se caen ya que están calculadas a la rotura, por lo que sobra el tiempo para salir y luego demoler, ya que la construcción está previsto que se fisure, pero que no entre en colapso.- ¿Quién cree que está dentro del termo?
    4
  3. jcglsl, cabeza de termo, podes construir una casa de concreto o ladrillo que no sea antisísmica y también se te va a caer en la cabeza. Hay que leer cada cosa che...
    3
  4. Hay algo que no entiendo el periodismo de Chile como que minimizan los daños y despues empezamos a ver fotos y nos damos cuenta de la verdadera magnitud del cismo y tsunami. Esto lo hacen para no creas panico entre la gente. Te aseguro que el periodismo argentino seria mucho mas realistas. No se que esta bien y que esta mal.
    2
  5. Ahora... ya ocurrido y con fotos para mostrar, que MDZ llame al arquitecto, historiador, científico, poeta y ninguna obra arquitectónica hecha realidad, que explique cómo es que él ¡sigue amando con el alma al adobe!.
    1