Terremoto en Chile: ascienden a seis los fallecidos

Ese es el reporte brindado por fuentes oficiales trasandinas hasta el momento. Además hay más de treinta personas lesionadas.

Seis muertos, un número no menor a 30 lesionados, derrumbe de viviendas y caminos, inundación del borde costero, daños a vehículos y miles de personas evacuadas, es el saldo hasta el momento de un fuerte terremoto de 8.4 grados de magnitud, con epicentro en la zona de Canela Baja, cerca de Illapel, en la región de Coquimbo.  

Confirmadas por la autoridad se cuentan 6 víctimas fatales: una mujer de 35 años identificada como Lissete Araya Silva, muerta por aplastamiento tras caer una cornisa en Illapel; otra joven de 20 años identificada como Victoria Flores Jofré, muerta por aplastamiento tras un derrumbe de rocas en la zona de Tulahuen, comuna de Monte Patria; junto con un hombre de edad e identidad aún no determinadas, quien fue hallado por Carabineros aplastado por un rodado en la zona de Campanario, de igual forma en Monte Patria.

A ellas se suman Renato Salazar Díaz, un adulto mayor de 96 años que falleció debido a un infarto cardíaco en su departamento, en la comuna de Maipú; Luis Damai, quien presentó problemas de salud durante el sismo, falleciendo también de infarto mientras era atendido en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto; y finalmente Humberto Fernández de 86 años, quien también murió en Valparaíso por un problema cardíaco.(Bio Bio Chile)

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 23:57
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"