El fenómeno socialista de Hermes Binner llegó a España

El prestigioso diario español "El País" realizó una entrevista al nuevo gobernador de Santa Fe, quien se define como un socialista puro. Dice que "Argentina necesita recuperar credibilidad en la democracia" y toma distancia de Hugo Chávez.

La edición online del diario “El país” dedicó un espacio al nuevo gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. Le realizaron una extensa entrevista en la que el gobernador electo hace referencia a  su provincia, gestiones a concretar, escrutinios y presidencias.

La relevancia de la nota esta dada por la repercusión que generó fuera del país que un socialista  haya sido electo como gobernador por primera vez. En los comicios, Binner derrotó a  Rafael Bielsa, quien estaba apoyado por el presidente Kirchner .

Binner se define "puramente socialista" e integrante del partido que fundó Juan B. Justo hace 110 años.

Con respecto a los mandatarios socialistas latinoamericanos, dice que se situaría cerca de Tabaré Vázquez (Uruguay), Ricardo Lagos (ex presidente de Chile) y Luiz Inácio da Silva (Brasil)..

El futuro gobernador afirma que su gestión estará basada en "una política solidaria, participativa y transparente. Hemos hecho mucho hincapié en el tema local, en lo que se llama la democracia de proximidad.”

No cree que alinearse con Chávez sean una buena opción. Prefiere alternativas como las de Chile, con la Concertación Democrática. "Para eso Sante Fe posee un Frente Progresista que requiere diálogo y consenso", afirma..

Cuando se le pregunta a quién dirigirán el voto los electores de Binner en las presidenciales de octubre, contesta:  “Creo que habrá de todo. Habrá quien vote Kirchner, Lavagna o Carrió. Puede parecer extraño, pero después de la crisis de 2001, en Argentina todavía necesitamos recuperar credibilidad en la democracia y en las instituciones.”

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:16
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec