Terremoto en Chile y Mendoza

Un muy fuerte sismo sacudió esta tarde a Mendoza y el epicentro se ubicó en Chile, en la región de Coquimbo. En su origen, alcanzó una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter, pero lo aumentaron a 8,3 más tarde. Hay pánico en el vecino país. Escenas similares se vivieron en Mendoza. Testimonios en tiempo real.

 Escenas de pánico se vivieron ante la sorpresa del fuerte sacudón con características de terremoto que se vivió esta tarde en Mendoza. Fue de tal magnitud que se percibió en Buenos Aires como un leve temblor. 

Minutos después se registró otro de 7,9 grados de Richter, igual que el primero, pero con epicentro en Iquique.

El principal sismo que en principio se midió en 7,9 en Illapel, al centro de Chile, fue elevado por el Centro Geológico de los Estados Unidos a 8,3 Richter.

Terremotos

Opiniones (8)
21 de agosto de 2018 | 00:10
9
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tequierover los políticos a la cárcel? para que? que se caiga la casa de piedra de boulogne sur mer con toda esa escoria adentro. sabes los millones que se ahorraría la provincia?!
    8
  2. Los políticos deberían estar recorriendo los Hospitales, Los lugares de mayor vulnerabilidad, Hogares de ancianos, las cácerles, etc. Haber !! que están haciendo ? DONDE ESTAN AHORA ? Usando los celulares que pagamos todos.
    7
  3. Debemos relevar el daño que le han hecho a mendoza estos años. Los bomberos gratis, y los politicos ahora de muy, pero muy buena posición donde están ?
    6
  4. Nunca entenderé porqué cuando informan sobre un temblor no ponen el horario exacto del fenómeno.
    5
  5. La diferencia entre estos términos es exclusivamente etimológica, ya que mientras la palabra sismo procede del griego ?????????, que significa temblor; la palabra terremoto deriva del latín: terra= tierra y moto= movimiento, pero ambas se refieren al mismo fenómeno, y ninguna de ambas alude a una intensidad, origen o ninguna otra característica distintiva, por lo cual son términos absolutamente intercambiables entre sí.
    4
  6. Publiquen las criticas de la nota superen el error
    3
  7. Sembrar pánico no es informar, actualicen el titulo de la nota no se corresponde, piensen y busquen informacion antes de escribir algo....sensacionalistas
    2
  8. Che manga de idiotas, cuiden los titulares que ponen, hay mucha gente que se informa por acá y se encuentra con esos carteles de "TERREMOTO".Si bien hay que llevar información, lo principal es llevar tranquilidad.
    1